Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2015

Nada personal 36

Sabina tardó diecinueve días y quinientas noches en olvidarla. No me quiero imaginar,... las cuatrocientas setenta que me quedan. (11/04/2015)

Nada personal 35

Cuando te parezca que soy frágil, en realidad soy una guerrera invencible. Y cuando creas que nada ni nadie me vence, soy cristal quebrado en mil o diez mil trozos. O muchos más. No te fíes cuando mis vientos parezcan brisas, ni cuando mis brisas parezcan vendavales. Y pasará que cuando creas tenerme, no esté. Y que cuando esté, no logres alcanzarme. Y tampoco creas que escriba para ti, pero tampoco descartes que seas tú el que rondas por mis letras. Es complicado. Lo admito. Soy complicada. Pero,… ¿cuándo dije lo contrario?  (11/04/2015)

Nada personal 34

Y te convertí cientos de veces en versos, prosa y sonetos. En historias y cuentos. A ti. Que ni zorra idea tenías de literatura. (09/04/2015)

Nada personal 33

El tiempo irá descosiendo hilo a hilo, cada una de las heridas que llevas cosida a la piel. No te borrara las cicatrices, pero al menos no se verán los puntos de sutura. (09/04/2015)

Nada personal 32

No es el puñal. Es la mano que lo empuña... (08/04/2015)

Nada personal 31

Si tus demonios van a salir a pelear con los míos, que sea a base de ternura y besos. Y si vas a usar un ring, que sea la cama. Ponte a pelear conmigo bajo las sábanas o encima de ellas. Y desármame a golpe de pasión mientras le regalas a mi oído un te quiero suave. Y si quieres atarme que sea con abrazos que me transporten a un mundo mejor. Estoy cansada de peleas que no se ganan y no llevan a ninguna parte. Esas dejan agotadas las fibras de mi alma. Así que pelea conmigo y mátame de placer. O retírate, porque yo ya hace tiempo que no llevo armas. No hay guerras ni reinos que quiera ganar a día de hoy, que no lleven la certeza implícita,... de                                                                                         que vas a quererme.                                                                                     (07/04/2015)

Nada personal 30

Y me perdí paisajes por estar mirando hacia ti. Y me perdí canciones por estar escuchando tu voz. Y me perdí caminos por estar siguiéndote a ti. Y yo creí que ganaba, pero no. Perdía y perdí. Tantas palabras que se quedaron entre esa puta conciencia de la que careces y entre mi alma tan idiota aún herida. Y que ganas tengo de verte venir un día, solo por el lujo de partirte la cara a desprecios. Que sé que ni eso siquiera mereces, pero oye, dormiría bien esa noche. Tantos mal nacidos repartidos por el mundo y me tengo yo que topar con uno. ¡Vaya por Dios! Ignoro si lo que me provocas es pena o asco. Llevo tu recuerdo pegado a las paredes del estómago. Sabor a hiel que me sube a la maldita garganta. Como alguien vuelva a llamarme princesa alguna vez… lo mato. Y no es advertencia. Es una clara amenaza.  (06/03/2015)

Nada personal 29

El tiempo pasará lento en tu boca. Mil veces he de morir allí, lo sé. Y no seré yo quien te pida clemencia. Y no serás tú el que me la conceda. Tus dedos se introducirán en mi pelo y me acercarás y me alejarás, y me alejarás y me acercarás. Lloverá ese día. Y no solo en el cristal. Presiento que serás la lluvia que empape todos mis sentidos. Y me sorprenderá el amanecer con los labios llenos de ti. Y mi piel pasará a ser una de las tantas leyendas que te sabes de memoria. Pero solo seré eso. Leyenda que no sabrás si existió o se la inventaron. Porque no me quedaré. Querer morir en tu boca dicta mucho de querer morir de amor. Ya me mataron una vez y dolió tanto, que todas mis preciosas fantasías están llenas de malvadas realidades. (31/03/2015)

Nada personal 28

Sorpréndeme por la espalda. Que cuando quiera darme cuenta, tu respiración esté adornando mi nuca y tus manos vuelen a través de y por mí. Ilustra mi tarde de ti...y me convertiré en tu dibujo preferido. (29/03/2015)

Nada personal 27

Siempre habrá una decepción más, una mentira y una verdad. Un desamor y un nuevo amor. Una espada que te atraviesa a traición y una mano que te levanta. Siempre habrá un beso que te haga temblar hasta los cimientos y una caricia que ya no te diga nada. Una palabra certera que te aniquile y una palabra que te devuelva la vida. Un recuerdo que atesores y otro que quieras enterrar. Un minuto por vivir y una hora que desees que pase ya. Siempre habrá momentos que se vuelvan inolvidables y personas que se vuelvan momentos que quieres olvidar. Tic tac... tic tac...y el reloj sigue su curso... A mi favor y en tu contra.  (28/03/2015)

Nada personal 26

Me pregunto que harás con todas esas promesas que no cumpliste. Con todos tus para siempre, tus eternamente y tus más allá de esta vida. Supongo que lo guardarás entre los tantos libros que adornan la estantería de tu salón. Ah!! Se me olvidaba...que tú no lees. (27/03/2015)

Nada personal 25

No quiero que vengas a besarme para borrar los besos de otro. Ni que visites una piel que contiene trazos y retazos de otra piel. Ni que camines por un corazón que está tan lastimosamente desordenado. En mi vida todavía soplan vientos de ausencias que me duelen. No es justo que deje entrar a nadie en este, mi mundo, aún tan patas arriba. Mi marzo está nublado con nubes del pasado. No lluevas mi alma con palabras vanas ni llenes mi jardín de promesas incumplidas. Porque esta que está aquí...ya no se cree nada. (27/03/2015)

Nada personal 24

El amor no lastima. No te deja tirada en ninguna esquina ni te llena de soledad. Tampoco te hace morir ni desearlo. El amor no viene y va si es de verdad. No es barco que te hace zozobrar ni mar en el que te hunda. No es indiferencia, falta de tiempo o excusa de tercera. El amor te eleva, no hace que caigas en picado ni te golpea por la espalda para que caigas por el precipicio del dolor y de la pena. Así que nadie intente venderme quimeras porque ni las creo ni las compro. No las creo porque el tiempo me volvió incrédula y no las compro porque me quedé sin monedas. Y sin pagan justo por pecadores... que se jodan.  (26/03/2015)

Nada personal 23

Brindo por ti. Por mí. Por lo que hubo, por lo que ya no es, por lo que tuvimos y por lo que se perdió. Por los despertares que tuvimos juntos y por los despertares que ya no se darán. Brindo por mi soledad, hija de puta que no da cuartel, por mi vestidito azul de tristeza y por mis mañanas llenas de cafés a solas. Brindo por la lluvia y no me refiero a la lluvia que moja las aceras de la ciudad. Sino a la que empapa sin maldita piedad...a este estúpido corazón mío. Y por último brindo por el vuelo que me partió la puta crisma contra el cabecero de una despedida. He de aprender a aterrizar. Y a no decir palabrotas. Aunque confieso que lo segundo me importa un carajo. (24/03/2015)

Nada personal 22

Aviso a navegantes con velero o sin velero. Aviso a todo aquel cercano o lejano. A los que están o estén por venir. Las puertas de mi alma están abiertas. Y puede que por eso y por la decoración te dé por entrar. También puede ser que la calidez y lo reconfortante, haga que te acomodes y te quedes. Hasta puede ser que me traigas flores y las deposites en la mesa del fondo. Pero un favor. No vengas si no es para quedarte. Ni me traigas flores si vas a dejarla secar. O al menos, si te vas no pegues un portazo que luego la puerta la tengo que arreglar yo. En fin. No me extiendo más. Si entras en mi alma...no me jodas.  (21/03/2015)

Nada personal 21

Y a pesar de mis heridas y a pesar de mí misma... quiero volver a sentir la magia de una boca que se acerca, una mano que me aferre y un amor que vuelva a romper los esquemas de mi vida. Ya lo dicen por ahí. No hay que renunciar a las rosas, porque una de ellas te pinchó. Y yo, puedo caer de bruces. Cansarme. Quedarme quieta porque alguien me lastimó. Pero no por mucho tiempo. La vida no se sienta en ningún banco a esperar por mí. Tampoco me quedaré sentada yo en un ayer...que ya es pasado. (17/03/2015)

Nada personal 20

Que no quiero ni soy de miguitas ni sobras. Que a mí me gustan los amores enteros, los besos plenos, las caricias completas, la pasión desmedida y el café intenso. Que yo amo por entero o no amo. Que me entrego de lleno y con el alma o no me entrego. Que doy a manos llenas o no doy. Así que las miguitas para los pajarillos y las sobras para mi perro. (16/02/2015)

Nada personal 19

Que no daría yo por tener el corazón acerado. Que tuviese la solidez de una roca, la frialdad del mármol y la dureza del diamante. Pero no. Es de fibra, músculo, letras y poesía. Para desgracia mía. (08/03/2015)

Nada personal 18

Y se derrama la sangre de la poeta en forma de tinta y todavía le pregunta que cómo lleva su herida... aquel que de muerte la hirió. (07/03/2015)

Sin ti

Que como estoy me preguntas. Sin ti. Estoy sin ti.  (05/03/2015)

Nada personal 17

No es el dolor que te deja a los pies de los caballos. Ni es el desengaño que te parte en dos. Tampoco es la decepción que preña tus días de llanto. Ni es el puñal que te desangra el corazón. Es quien te sembró tanto dolor, quien te engañó, quien te decepcionó y quien te apuñaló. No te mata el qué. Te mata el quién.  (04/03/2015)

No te confundas

No. No te confundas. Si me pierdo por las laderas de tus senos y te parece que voy a tientas por la gruta de tus caderas, no es que sea despistado. Mi propósito es claro. Buscarte y encontrarte una y otra vez...es mi único fin. (20/02/2015)

Me pido

Debe usted saber que me pido cada amanecer despertando en su boca. Y que sea el sol de sus manos quien entibie mi cuerpo. Me pido las noches para soñarla a su lado y que sea usted quien despierte conmigo. Me pido esta vida y las siguientes para vivirla junto a usted. Tenga por seguro entonces... que no querrá otra piel que no sea mi piel. (18/02/2015)