Ir al contenido principal

La vida es como una caja de bombones




Esto iba a ser un relato para una persona que me lo pidió y a la cual le prometí hacerlo.
Pero no me sale un relato, porque mis letras tienen que ir cargados de sentimientos positivos para poder narrar a algo.
En este momento no los tengo.
Pero sí me sale esta reflexión. O lo quiera que sea esto.
El título es por él, porque un día le pedí un poema y riéndose empezó por esa frase. Por cierto, no terminó su poema.
*************

En esta vida hay gente que se cruzarán en tu vida y te harán sentir de distinta manera cada una.
Hay personas que se cruzan en la tuya y cuando se van, ni te enteras porque no te han importado nunca.
Los hay que te dejan huellas profundas en el alma.
Otros te dejarán recuerdos para todo una vida.
Los hay que con sólo escuchar una canción aparecen en tu memoria.
Los hay que te dejan cicatrices, como arañazos en el corazón. Las marcas no se irán nunca.
Hay personas que se convierten en parte esencial en tu vida, pero cuando se van, te das cuenta que no eran tan esenciales.
Gente que lo que te nace hacer es dedicarles frases y poesías. Y cuando se van siempre piensas que no le dijiste la mejor de tus frases. Frase que guardas en un rincón de tu ser, como el más preciado tesoro. Por si un día vuelve y te pide que se la digas.
Hay personas que te lastimarán profundamente y por más que quieras que las cosas sigan igual, cuando regresan sientes que tienes dentro de ti, un jarrón roto. Lo has reparado, pero está lleno de marcas.
Personas que pasarán por tu vida como una ráfaga de viento, te desmoronan todos tus esquemas y de igual manera que han venido se van.
Están los que te provocan sentimientos olvidados.
Están los que te hacen reír a carcajadas.
Están los que te hacen llorar como una niña.
Están los que cuando piensas en ellos, te da un vuelco el corazón y te acarician en alma.
Están los que te hacen sentir como una princesa aunque no vivas en un castillo.
Están los que te dejan pensando qué que hiciste para que se marcharan.
Están los que recordarás durante toda tu vida.
Están los que se marchan para siempre, pero sientes que a pesar de la ausencia, permanecen.
Están los que te dedican lo más valioso que tenemos, su tiempo.
En mi vida hay de todo un poco de todos estos que he nombrado.
Me imagino que en las vuestras habrá estos y más.
Ya lo dijo Forrest Gump, sentado en una banco mientras esperaba un autobús.
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar.


Comentarios

  1. Estamos los que te leemos y disfrutamos tu reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo, Mersa.
    Gracias por leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Toda esa gente pasa por tu vida, la mía y por la de todos nosotros. Hay una frase que me aplico a diarío, y me ayuda a entender algo, no todo, todo es complicado. Te la dejo por si sirve: la gente que he conocido ha sido por algún motivo, nada sucede por casualidad.
    Un abrazo, Manuela.

    P.D.- Los bombones, al igual que los gatos, también son mi pasión. Si pillas una caja, cuenta conmigo. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Aurora. Nada sucede por casualidad...
      Gracias por pasarte.
      Los bombones ya te los mando por Seur...
      Un beso!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Me gusta tu metáfora,amiga...si, una caja de bombones, suave manera de llamar a "esto" que conocemos por vida; aunque es verdad, a veces tambien nos gratifica, y mucho.
    Tu texto, narración, reflexión o como lo queramos llamar, es una pieza que compartes con nosotros, los que leemos, y eso ya es grande, no??
    Saludos,amiga :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi querido Caste.
    Por leerme y dejar tu coment.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Quédate con una frase que suele decir una amiga mía: hay gente que se queda y gente que está de paso.

    Tú eliges...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te llamaré Jota

Se levanta del sillón para alejarse de la soledad que está sentada enfrente. No la llamó y vino sin permiso para quedarse. La mira descarada y hasta parece que se ríe de ella. A su lado sentada está la tristeza, que la mira con esos ojos tan suyos. Se retan entre ellas a ver quién de las dos puede hacerle más daño. María sale y se sienta a la orilla de un mar que se imagina. Donde él vive no hay mar y por eso lo espera allí, sentada en la arena ahora fría mientras mira al horizonte. Se alejó de ella casi sin despedirse, sin darle tiempo a nada. Y la mata cada día con su ausencia. Ella lo llama a cada instante pero se volvió de granito y no la escucha. Se tapa los oídos porque no quiere escucharla. María lo esperará siempre aún consciente de que él jamás regresará. Y llora cada vez que piensa en él. Y suplica para que el dolor que siente en el corazón se le vaya. Y ruega en voz alta y en voz callada que la suelte. Que es su mano la que fuerte y

Se le olvidó mi nombre

Jugueteaba con la bastilla de su vestido, la agarraba, se la enrollaba entre los dedos para luego soltarla y alisarla con la mano con absoluta parsimonia.Llevaba rato haciendo lo mismo, sentada en su sillón con un mullido cojín en la espalda que hacía que su cuerpo se encorvara ligeramente hacia delante. De vez en cuando levantaba la cabeza y me miraba, entonces se ponía muy seria. Yo la miraba buscando en sus ojos algún sentimiento, algún pensamiento dicho en voz alta. Hacía tiempo que no hablaba más que alguna palabra suelta,sin sentido para mí aunque tal vez, con algún sentido para ella. No recuerdo el día en que su pelo se volvió tan blanco, ni de cuando su cara se surcó de arrugas, tampoco recuerdo cuando sus manos, antaño enérgicas y seguras se volvieron quebradizas e inseguras.Lo que sí recuerdo con total nitidez, es el día en que dejó de llamarme por mi nombre, recuerdo la primera vez que me miró y supe que me había convertido en una extraña para ella. Me echó al

La alianza y la copa

Ha guardado la alianza de matrimonio en una copa que tiene dentro de un mueble. La ha guardado a hurtadillas, como una ladrona. En su lugar se ha puesto un anillo de plata para tapar la marca que le dejó. También para no sentir ese vacío que le ha dejado en el dedo. Con el anillo guarda los restos de un matrimonio roto. Guarda los recuerdos de un amor que un día fue profundo e inmenso. Deja en aquella copa los restos de un amor que se fue yendo a la deriva poco a poco y acabó naufragando. No quedan rescoldos de aquel fuego que un día existió. Ni siquiera recuerda cuándo y qué viento apagó aquella hoguera. Juró amarlo siempre... pero la palabra siempre se ha convertido en demasiado tiempo. Incluso hay un árbol en algún lugar donde ella marcó sus nombres dentro de un corazón, donde ponía Amor Eterno. Lo mira y siente una culpabilidad que la desgarra por dentro, pero se mira al espejo y se repite una y mil veces que ella no es culpable. Es como coger una rosa y qued